Home Blog

Better Days

Better days

Lo nuevo de Neiked collective una cancion fresca y alegre, la voz melodiosa de MAE MULLER logran un sonido particular  en este funky disco,  con un beat  simple  pero con ritmo pegajoso mientras Polo G y JBalvin  logran un contraste tremendo. que seguramente tomara  fuerza en este primer cuarto del 2022.

Conciertos de Bad Bunny en Medellín podrían significarle ingresos de 8 millones de dólares para la ciudad

“Según un informe del Observatorio Turístico de Medellín, a la capital paisa llegarán cerca de 9.000 turistas nacionales e internacionales para el 18 y 19 de noviembre, días en los que se presentará el puertorriqueño”

bad bunnyBad Bunny rompe récord en preventa para conciertos en Medellín, Colombia

Hay mucha expectativa en Medellín ante las presentaciones del artista más reconocido en la actualidad en el género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny. El 2022 llegó con una reactivación del sector del entretenimiento que tiene bastante afectado el bolsillo de muchos colombianos que planean asistir a los conciertos de varios artistas nacionales e internacionales que se presentarán en el país a lo largo del año e, incluso, en 2023.

El ‘conejito malo’ hizo su primer ‘sold out’ para la primera fecha en Medellín (18 de noviembre de 2022) vendiendo más de 40 mil boletas en menos de 8 horas. Ante esta reacción, los organizadores anunciaron que el reguetonero se presentaría nuevamente el 19 de noviembre en el Atanasio Girardot con un aforo del 100%.

Según las autoridades paisas, para el 18 y 19 de noviembre en la ciudad no solo estarán los ciudadanos locales ingresando al estadio, sino que miles de turistas de otras ciudades y países estarán arribando días antes a la capital, garantizando con esto un ingreso económico bastante ansiado por la ciudad, considerando que la mayoría de conciertos de estos artistas se realizan en Bogotá.

El Observatorio Turístico de Medellín informó que la ocupación hotelera en la ciudad podría estar por encima del 90% en el mes de noviembre, esto gracias a que en este evento se permitió el aforo del 100% y a Medellín estarían ingresando cerca de 9.000 turistas. Esta medida se amplió debido al avance en la vacunación contra el coronavirus.

De la misma forma, la entidad agregó que en materia económica esto se vería reflejado en el movimiento de alrededor de ocho millones de dólares en la ciudad, es decir, más de 31 mil millones de pesos colombianos.

La cifra es bastante significativa pues supera el dinero que se movió en la ciudad durante las dos fechas de la artista colombiana Karol G, quien también tuvo que anunciar una segunda fecha ante el tiempo récord en el que se agotaron sus boletas. El Observatorio Turístico de Medellín estableció que en diciembre de 2021, cuando se presentó la artista paisa en el mismo escenario, “la ciudad percibió US$7 millones en derrama económica”.

Conciertos de Bad Bunny en Medellín podrían significarle ingresos de 8 millones de dólares para la ciudad

En Medellín estamos felices de que artistas como Bad Bunny decidan hacer sus conciertos acá en la ciudad. El año pasado, con Karol G, tuvimos una ocupación hotelera por encima del 95 % y una derrama económica superior a los 7 millones de dólares”, señaló al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. Explicó que desde la Administración han buscado hacer de la ciudad un sitio atractivo para los empresarios que realiazn estos conciertos, “por eso hemos quitado barreras de entrada y requisitos para que muchos más se animen a venir a la ciudad para hacer más conciertos.

Y es que, hasta ahora, las boletas para los conciertos de Bad Bunny han sido unas de las más costosas entre todos los eventos musicales que se han programado en el país. Estos conciertos hacen parte del ‘World’s Hottest Tour’ del cantante de ‘Yonaguni’ y ‘Dákiti’, entre otras.

 

 

Tomado : https://www.infobae.com  02/02/2022

 

Escucha ‘Curious’, la nueva canción de Franz Ferdinand

‘Curious’, la nueva canción de Franz Ferdinand, llega como adelanto de su próximo álbum de grandes éxitos, Hits to the Head, que será publicado el 11 de marzo a través de Domino. La canción fue producida por Alex Kapranos, Julian Corrie y Stuart Price (quien ha trabajado con Dua Lipa, Madonna y Pet Shop Boys). Este es el segundo sencillo nuevo de la banda después  de ‘Billy Goodbye’.

El videoclip que acompaña la canción fue dirigido por Andy Knowles y producido por la compañía audiovisual RALPH. Dura poco menos de tres minutos y juega con luces amarillas, rojas y verdes para crear una atmósfera de película indie. La canción está pensada para bailar, tiene un tono disco y coros pegajosos. Además, el video viene acompañado de una coreografía interpretada por los miembros de la banda.

En una declaración Alex Kapranos explicó que el significado de la canción parte de las preguntas “¿me vas a desear cuando me tengas? Y ¿somos el futuro? Tuve esa idea para la letra e imaginé cómo sería todo el ver todo el transcurso de una relación como si fuera una película. Eso que piensas al instante en el que te enamoras de alguien y luego te preguntas cómo será todo cuando tengamos una rutina”. Además, en una entrevista reciente Kapranos afirmó que: “En términos de sonido esta es canción es una transición suave hacia algo más bailable, que es lo que queremos hacer en esta nueva etapa”. Escucha ‘Curious’, la nueva canción de Franz Ferdinand

Hits to the Head estará disponible en varios formatos: CD, CD deluxe, LP edición limitada color rojo, cassette y formato digital. Tanto el LP como el CD vienen con fotos exclusivas de la banda y su proceso creativo. Este álbum es una recopilación del trabajo, crítico y comercial, de los 20 años de historia de la banda.

Por  ROLLING STONE

TOMADO 04/02/2022  https://es.rollingstone.com

La historia de ‘Macta llega’, la canción que se viralizó en redes sociales

Cindi avila toxicosteña

La canción fue compuesta por DJ Dever y Cindy Ávila, la ‘toxicosteña’.

Y mi mamá dizque ‘no te metas en esa mondá’, y yo: ¿¡Cómo!? Macta llega, Macta llega, que acá está el tuyo con una loba, Macta llega, Macta llega, que acá está el tuyo con una loba

Son algunas líneas de la canción que se ha popularizado en las redes sociales y que muchos cantan y bailan sin parar en el último tiempo. Pero, ¿de dónde viene esta composición?

Esta champeta, cuyos autores son DJ Dever y Cindy Ávila, conocida como la ‘toxicosteña’, está presente en fiestas, playlists y memes de los colombianos, y narra la historia de una infidelidad.

En la composición, de dos minutos y 15 segundos, se habla de una mujer que encuentra al esposo de su amiga siéndole infiel con una ‘loba’. Lo curioso es que no se trata de una historia ficticia. Ávila, nacida en Sincelejo, Sucre, contó que en un audio de WhatsApp quedó registrado el momento en el que ella le contó realmente a su amiga Marta la infidelidad de su esposo.

La historia de ‘Macta llega’, la canción que se viralizó en redes socialesEn diálogo con el programa La Red, Ávila contó: “[El esposo de mi amiga] le prohibió que estuviera conmigo, que yo era una mala influencia y yo voy y lo pillo con la moza. Ajá, yo vi que la estaban ‘rayando’ y yo le quise hacer un favor; yo sapeé. Macta [Marta] llega, que aquí está el tuyo con una loba. Ajá, Macta llegó formando su ‘boroló’, arrastró a la vieja, la ‘cascó’ y formó el ‘pleque pleque’, pero ella volvió con su marido”.

Macta me dejó de hablar, cuando yo le dije lo de su marido. Cuando el marido le endulzó el oído, ella me sapeó. Picha Macta amiga”, agregó.

¿Cuál loba? Toxi, ¿tú qué dices? / Yo estaba era en la esquina / Estaba con mi prima y una prima de mi sobrina / La vuelta se calentó/ Ojo con La Toxi, que te está marcando / En el perreo me pilló / Con las manos en la masa me fue boleteando

 

El audio comenzó a hacerse viral en la plataforma de mensajería, por lo que, “por temor a perder su trabajo”, Cindy Ávila decidió no mostrar su identidad.

Sin embargo, tiempo después y tras ver el éxito que había tenido la historia, decidió con DJ Dever, un productor musical de Cartagena, lanzar el sencillo musical, que hoy es todo un éxito.

A mí me dicen La Toxi / A mí me dicen La Toxi / Porque yo al que pille, lo sapeo / Y ahora canto y toa’ mondá

Tomado de https://www.semana.com/gente/articulo/la-historia-de-macta-llega-la-cancion-que-se-viralizo-en-redes-sociales/202241/

02/02/2022

ENCANTO TOPGLOBAL. CANCIONES DE LA PELÍCULA DE DISNEY INSPIRADA EN COLOMBIA SON #1

Tomado de https://www.elespectador.com  – Redacción Vea / 25 ene 2022 – 2:21 p. m.

ENCANTO TOPGLOBAL. CANCIONES DE LA PELÍCULA DE DISNEY INSPIRADA EN COLOMBIA SON #1

Las canciones de la banda sonora de la película Encanto de Disney inspirada en Colombia llegan al top global de los listados Billboard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por billboard (@billboard)


Desde su estreno el pasado 25 de noviembre en salas de cine y su llegada a la plataforma Disney+ el 24 de diciembre, la película Encanto recreada e inspirada en Colombia no ha parado de cosechar frutos. Tras convertirse en la película animada más taquillera desde el inicio de la pandemia y haber ganado el Globo de Oro como Mejor Cinta Animada, ahora la historia de la familia Madrigal bate récords por su banda sonora ‘Encanto’, compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, posicionándose como el álbum más vendido de la semana según el Billboard 200, logrando desplazar al DS4EVER de Gunna, Dawn FM de The Weeknd, y al casi indestronable 30 de Adele.


Además, la canción ‘We Don’t Talk About Bruno’, interpretada por un grupo de artistas liderado por los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo, ya se convirtió en la segunda más importante de la historia de las canciones originales de una cinta de Disney ubicándose en el lugar #2 del Billboard Global 200 y el Billboard Hot 100, pisándole los talones a ‘Un Mundo Ideal’ de Aladdin, que en 1993 logró ubicarse en el #1 de este importante listado, el cual actualmente clasifica los éxitos musicales en función del consumo teniendo en cuenta múltiples métricas como las ventas físicas y digitales, y las escuchas en streamming, entre otros.


Además, la canción ‘We Don’t Talk About Bruno’, interpretada por un grupo de artistas liderado por los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo, ya se convirtió en la segunda más importante de la historia de las canciones originales de una cinta de Disney ubicándose en el lugar #2 del Billboard Global 200 y el Billboard Hot 100, pisándole los talones a ‘Un Mundo Ideal’ de Aladdin, que en 1993 logró ubicarse en el #1 de este importante listado, el cual actualmente clasifica los éxitos musicales en función del consumo teniendo en cuenta múltiples métricas como las ventas físicas y digitales, y las escuchas en streamming, entre otros.

Así las cosas, este soundtrack se perfila a convertirse en el más importante de Disney en su historia, logrando más hitos para esta película que se encuentra prenominada a los Premios Oscar como Mejor Cinta Animada y Canción Original por ‘Dos Oruguitas’, interpretada por Sebastián Yatra tanto en ingles como en español; tema que también continúa subiendo posiciones en estos listados internacionales junto a otros 6 temas de la cinta que ya se encuentran en el top 100

Populares