Noticias

AVICII LUTO EN LA MUSICA ELECTRONICA

La noticia que ha impactado el mundo de la música, es el fallecimiento de uno de los más reconocidos  DJ y productor de la música electrónica, dans y house, el joven sueco AVICII de 28 años. A través de un comunicado de prensa se informó que el deceso ocurrió en la ciudad de Muscat capital de Oman, donde el artista se encontraba de visita.

 

Según la revista Forbes Avicii era uno de los Dj con más ingresos, que se calculaban para el 2014 de 28 millones de dólares. Fue nominado  a los premios Grammys en los años 2011(Levels) y 2012 (Sunshine) en la categoría de Mejor Grabación Dance. En el 2013 en los American Music Award recibe el premio al “Artista Favorito de Música Electrónica” ; en el 2014 recibe en los Billboard, el premio a la ´Mejor Canción Electrónica´por “Wake Me Up” y recien acababa de recibir por su disco AVICII(01) la nominación en los ´Billboard Music Awards 2018´ al Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica.

 

 

Los sencillos más conocidos en Colombia de AVIVICII fueron “Wake me up“, “Waiting for love” y “Levels”, que estuvieron rankeados en el Top 100 de National Report.

 

 

En el 2016 se retiró definitivamente de los escenarios por razones personales y por salud, su último concierto fue en la isla de Ibiza en España. En el mensaje de despedida a sus fans escribió ´Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso… Pero no voy a estar de vuelta.´ No obstante, el año pasado había lanzado su última producción  AVICII(01) con la colaboración de Rita Ora, AlunaGeorge, Sandro Cavazza y Billy Raffoul.

 

AVICII tenía una fundación, que había creado con su productor en el año 2011 llamada ´La Casa para el Hambre´,  con el  propósito de recaudar recursos por medio de donaciones de sus conciertos y los de la comunidad de la musica house, para ayudar a aliviar el hambre mundial.

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail