Noticias

BTS, el fenómeno musical del momento y su éxito sin precedentes

El fenómeno musical del momento en el mundo es sin duda el grupo K-Pop  BTS, que lanzó recientemente «Dynamite» su primer sencillo cantado totalmente en inglés. El impacto del videoclip retro en Youtube fue brutal, un éxito sin precedentes, pues a la hora de haber sido publicado superaba los 20 millones de visualizaciones y a las 24 horas 101,1 millones. Este es un tema disco pop muy ochenterero, en el que se le hace un homenaje al rey del pop Michael Jackson e integra el segundo álbum lanzado este año por los jóvenes surcoreanos.

De otra parte, BTS sigue muy ocupado a pesar de la pandemia, lanzará otro nuevo sencillo el próximo domingo 30 de agosto, en los MTV Music Awards 2020. En septiembre estrenará la película ´Break the Silence´ y en octubre, realizarán su primer concierto en vivo del año ‘Map of the Soul ON:E‘, el que se llevará a cabo en Corea del Sur y se transmitirá online el 11 y 12 de octubre, aunque los detalles del lugar aún no se han anunciado.

Ahora bien, cabe preguntarse ¿qué es lo que tiene este septeto de jóvenes, que enloquece a sus fans (ARMY) en todo el mundo? Las respuestas a este interrogante pueden ser muy variadas, como afirmar por ejemplo que el baile es su fuerte, pues son unos magníficos bailarines, o sus voces; quizá será el look de modelos andróginos, ya que es difícil reconocer si se trata de chicos o chicas, siempre aparecen  maquillados, con sus cabelleras pintadas de colores, lucen aretes, collares, accesorios y se notan muy femeninos; además de vestir ropa de marca exclusiva, como Gucci. Probablemente ninguna de estas respuesta sea la correcta y el éxito se le pueda atribuir al marketing de la empresa que está detrás del boom de su (producto BTS), que mueve millones de dolares en el mundo.

Big Hit Entertainment, es la agencia de talentos que maneja a este popular grupo de chicos de pop coreano,que  recibió la aprobación preliminar este mes para cotizar en la bolsa de valores de Seul, Corea. La compañía está dirigida por el CEO Bang Si-Hyuk, un productor de música al que se le atribuye la creación de BTS y su camino hacia el estrellato desde el  2013. Bang es el principal accionista de Big Hit, con aproximadamente el 43% de las acciones de la compañía. Reuters informó que algunos analistas esperan que la empresa valga más de 4 billones de wones (3.400 millones de dólares) cuando salga a bolsa. Esto permitirá a los inversores minoristas la oportunidad de participar en la acción en torno a BTS, cuyo éxito se compara con el de los Beatles.

La compañía ha tomado las medidas necesarias para superar algunos de los desafíos financieros provocados por la pandemia de coronavirus, que ha suspendido conciertos y eventos en todo el mundo. En una presentación en video la semana pasada, la compañía reportó 294 mil millones de wones (248 millones de dólares) en ingresos y 49,7 mil millones de wones, alrededor de 42 millones de dólares en ganancias operativas para la primera mitad de 2020. Bang señaló que la compañía se fortaleció no sólo por las ventas de álbumes y música, sino también por la celebración de conciertos en línea que los fanáticos pueden ver desde casa y vendiendo productos de marca.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail