Noticias

Carlos Vives en busca de una canción para Colombia

Carlos Vives presenta un documental en cinco episodios donde hace una travesía por diferentes regiones del país para buscar la conformación de un tema musical que represente a Colombia hoy

 

Se encontró con El Cholo Valderrama, Velo de Oza en Boyacá, Egidio Cuadrado su acordeonero de los últimos 27 años, Elkin Robinson de Providencia, Kombilesa Mi en San basilio de Palenque y Cynthia Montaño en el pacifico, para hablar sobre ese objetivo, sonidos, ritmos y matices de una música que nos une como colombianos.

 

 

 

Carlos dice que: “La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos. Las culturas y lenguas nos permiten conectarnos… al final estamos hechos de lo mismo. Por eso debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos aquí mismo, en Colombia”.

 

 

Carlos Vives en busca de los sonidos y ritmos autóctonos que nos identifican, escudriña la actual «Colombianidad Sonora» a lo largo y ancho del país con el fin de crear la canción más diversa de Colombia que nos represente a todos, y poder definir la esencia musical de Colombia en una canción. La zona Andina, los llanos orientales, el caribe, el pacífico estarán representados en una canción.

 

 

El resultado muy pronto tendremos a oportunidad de conocerlo al estilo de Carlos Vives el hombre que mas a luchado por la esencia de la música colombiana hoy.

 

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail