Noticias

“De Cora” de Rauw Alejandro y J Balvin un video con mucha creatividad inspirado en el cambio climático

Hoy queremos comenatar el último video publicado por Rauw Alejandro llamado ” De Cora” con el cual incursiona en la escena musical de este final de año 2020 acompañado del gran J Balvin. El sencillo hace parte del más reciente album de estudio titulado ´Afrodisiaco´ conformado por 16 track, de los cuales 10 son colaboraciones.  De esta producción discográfica ya se han publicado entre ellos el super exito “Tattoo”, que elevó a la categoría de artista Top urbano al joven cantante puertorriqueño y los sencillos Reloj, Algo Mágico, Enchules y Elegí.

“De Cora” es un tema urbano lijero, pegajoso, un tanto rosa frente a las temáticas heavy acostumbradas del género urbano, que hace alusión a días grises, de lluvia, donde no sale el sol cuando se extraña en las mañanas a esa mujer ausente que la está pasando muy bien y que se muestra en las redes sociales feliz junto a otra persona.

Los creadores del film ´Duars Entertainment´ toman elementos de actualidad, un tanto polémicos pero con mucha creatividad y que no pasan despercibidos, que lo hacen interesante y no un video más, por la exposición tácita de los símbolos que aluden a la manipulación del clima y al cambio climático causado de manera artificial.

Así pues, los dos protagonistas Rauw Alejandro y J Balvin son trabajadores de una granja que se visten con uniformes de color naranja,  aparecen en fila atravesando junto a otros hombres un tunel de invernadero que los conduce al lugar de registro del campo de trabajo, donde se marcan las tarjetas de entrada que les permite tomar las herramientas para dar inicio a la faena del día. Pero, ¡qué sorpresa, se encuentran en una planta de nubes artificiales!. Allí con los implementos de trabajo, escalera, balde y cepillos, uno de ellos J Balvin, comienza a manipular un cumulunimbus para generar la lluvia que le llega a la causante del día gris y sin sol de la canción en forma de burbujas de jabón. Estas nubes se estan cosechando en la granja de nubes artificiales, gracias a las cámaras de combustión que las generan y que simulan arboles, pues sólo se ven en la factoría  troncos de árboles talados y apilados.

La moraleja que deja este llamativo video “De Cora”, son las alteraciones artificiales que están generando el cambio climático a través de la tecnología, afectando el medio ambiente del planeta, dejando ver la necesidad a futuro de implementar y generalizar de manera forzosa estos mecanismos no naturales de manipulación del clima, como consecuencia de la destrucción de los bosques y los recursos naturales por intereses económicos e industriales.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail