Noticias

Dos colombianos en la lista de los más poderosos ejecutivos latinos de la música en el 2019

Billboard ha publicado la lista de los más poderosos ejecutivos latinos de la música 2019 en los Estados Unidos, entre los que se encuentran dos colombianos que  comandan dos de las principales categorías:

1. EJECUTIVO DEL AÑO/HENRY CÁRDENAS CNM

2. MANAGEMENT/FABIO ACOSTA VIBRAS LAB

 

HENRY CARDENAS

Nació en Bogotá y se radicó en los Estados Unidos en la ciudad de Chicago donde se educó y fundó la compañía Cárdenas Marketing Network (CMN), ha sido durante mucho tiempo el principal promotor independiente de música latina en los Estados Unidos, el hombre detrás de un grupo de exitosas estrellas de la música como Marc Anthony, Chayanne, Daddy Yankee, Maluma y Bad Bunny y sus giras de arena.

Henry es director de Cárdenas Entertainment and Marketing Group (CEMG) quien compró la Arena Bogotá de la Calle 80 vía a Cota, por US$ 30 millones de dólares, actualmente está en construcción , es el escenario de eventos más grande de Latinoamérica pues tendrá capacidad para 24.000 personas y será inaugurado en el 2020.

Entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 CMN recaudó $ 102.5 millones y vendió 1,046,652 boletos en 161 espectáculos según Boxscore. Eso coloca a CMN en el #  9 en la lista de Boxscore de los principales promotores del ultimo año.

Segun Boxscore, Cárdenas, produjo más de 300 eventos en 2018, su año más grande, vendiendo más de 2 millones de entradas.  Esos eventos incluyen las giras de Bad Bunny y Maluma, así como los del cliente de toda la vida, Marc Anthony.  El año pasado, Anthony firmó un acuerdo de gira internacional multianual de $ 160 millones con CNM, quizás el acuerdo de conciertos más lucrativo para un artista latino.

 

FABIO ACOSTA

CEO de Vibras Lab, Co Manager de J Balvin con su socio Scooter Braun. Acosta también maneja a Cazzu, Manuel Medrano, Jowell y Randy y los artistas urbanos Amenazzy, Lyanno y Eladio Carrión.

La super estrella colombiana J Balvin es cliente de Fabio Acosta, el trabajo de su gerencia se ve reflejado en »Oasis»la última producción del cantante urbano, que anteriormente era manejado por Rebeca León y ahora además de Acosta por Scooter Braun. «Oasis» debutó en junio en el número 1 en Top Latin Albums, abrió con 39.3 millones de streams conviertiéndose en el mayor debut en streaming para un álbum latino lanzado en 2019. Este éxito según Acosta, consolida el rico legado de su artista pues considera que “Urbano no es otra explosión latina de corta duración, sino una realineación del sonido del pop global”.  “Ahora que América Latina está conectada con el streamin y el mundo, puede cuantificar con precisión el tamaño real de nuestra audiencia; somos una fuerza permanente en la música mundial”.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail