Noticias

Dos leyendas del rock y del blues Eric Clapton y Van Morrison se unen para salvar la música en vivo

Las leyendas de las música Eric Clapton y Van Morrison unieron sus voces para cantar «Stand and Deliver» un nuevo sencillo que nace como consecuencia de la coyuntura de la pandemia, en rechazo al gobierno del Reino Unido y de otros paises por considerar que las políticas de bloqueo han afectado negativamente a la industria de la música.

Esta canción hace parte de un proyecto musical «Salve Live Music» realizado por el irlandés Van Morrison, que tiene como propósito a través de la fundación Lockdown Financial Hardship Fund, poder recaudar ayudas económicas (Salva la Música en Vivo) en favor de los músicos que se encuentran cesantes, sin trabajo, la inmensa mayoría en Gran Bretaña a quienes no se les permite actuar en presentaciones en vivo, pues ellos sobreviven grancias a sus shows y recitales. El aislamiento, el bloqueo generalizado que aún persiste como medidas de seguridad por el coronavirus, tienen en jaque mate a todo el gremio de la música, y aun cuando este llamado de atención se interpreta como una voz clamando en el desierto, la que no será oida por las autoridades británicas, sí ha hecho eco en iconos del rock y del blues como Eric Clapton.

Clapton dijo en un comunicado “Somos muchos los que apoyamos a Van Morrison y sus esfuerzos por salvar la música en vivo son una inspiración, debemos ponernos de pie y ser contados porque necesitamos encontrar una salida a este lío. No vale la pena pensar en la alternativa. Es posible que la música en vivo nunca se recupere“.

Van Morrison afirmó sobre su canción «Stand and Deliver» y la participación de Eric Clapton: La grabación de Eric Clapton es fantástica y claramente resonará con los muchos que comparten nuestras frustraciones. Es desgarrador ver que tantos músicos talentosos carecen de un apoyo significativo por parte del gobierno, pero queremos asegurarles que estamos trabajando duro todos los días para presionar por el regreso de la música en vivo y salvar nuestra industria”.

Van Morrison compuso una serie de cuatro canciones protesta lanzadas contra el bloqueo/lockdown o aislamiento obligatorio ellas son: Stand and Deliver (Párate y Entrega), As I Walked Out (Cómo salir), Born to Be Free (Nacido para ser libre) y No More Lockdown (No más restricciones) estrenada en septiembre y con la cuál se presentó una petición oficial ante las autoridades para que se reanuden las presentaciones musicales en vivo.

Eric Clapton canta en «Stand and Deliver» a ritmo de blues… “¿Quieres ser un hombre libre o un esclavo? ¿Quieres ser una marioneta o un príncipe? ¿Quieres ser un rey o un bellaco? ¿Quieres que te roben por detrás y arrojar tu destino al viento? Mírate al espejo, yo se que te ha pasado. Carta Magna, declaración de derechos, constitución… ¿valen para algo? ¿Es este un país soberano o un estado fascista? ¿Quieres que las cosas mejoren o que vayan a peor?”

Van Morrison en su cuenta de instagram publicó con ocasión de una presentación en septiembre pasado en el Virgin Money Unity Arena en Newclastle en Inglaterra:  Los últimos meses han sido devastadores para la industria de la música en vivo y para las personas que trabajan duro para ofrecer los programas que todos disfrutamos, muchos de los cuales no han recibido el apoyo del gobierno. Este es un salvavidas para quienes trabajan en la industria. Si puede, muestre su apoyo asistiendo a este concierto para ayudar a resaltar el papel vital que juega la música en vivo”.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail