Noticias

El Festival Vallenato listo para vivir su primera edición virtual

El Festival Vallenato, está listo para vivir  su primera edición virtual  del 29 de Septiembre al 3 de Octubre de 2020 en la ciudad de valledupar en tres escenarios distintos; a saber: en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, en la Casa de la Cultura y en la Universidad del Área Andina. Este gran evento musical, durante más de cinco décadas reunió a miles de fanáticos del vallenato en torno a la competencia de los participantes al festival, quienes ejecutaban con el acordeón, la caja y la guacharaca, los cuatro aires emblemáticos del folclor valllenato: el paseo, el merengue, el son y la puya; además, de disfrutar las presentaciones de los artistas vallenatos más destados del momento y de las estrellas internacionales invitadas.

Es de todos conocido, que por causa del coronavirus los espectáculos musicales masivos han sido suspendidos en el país; por esta razón, la edición 53/2020 del Festival de la Leyenda Vallenata será virtual, no tendrá participación del público, sólo de los organizadores, los jurados y los participantes. En consecuencia, los fanáticos del vallenato en Colombia y el mundo lo podrán seguir a través de las plataformas digitales.

La competencia tendrá tres etapas: una ronda, semifinales y la gran final. El número de concursantes que participó en la primera etapa de selección en las 6 categorías es la siguiente: Acordeón Profesional (22); Acordeón Aficionado (26); Acordeonera Categoría Mayor (6); Piqueria Categoría Mayor (36); Canción Vallenata Inédita (60) – ( paseos 35, merengues 13, sones 7, puyas 5) y la Casa Festivalera (3). La competencia de las categorias de menores, no tendrán lugar en esta edición virtual.

Concluida la primer filtro de selección antes de iniciar la competencia oficial, se escogió a 15 acordeoneros profesionales y 15 aficionados; de la 60 canciones inéditas, se seleccionó a 15. Las mujeres acordeoneras serán 6;  al igual que en piqueria, no se modifica el número de participantes de 36.

Participantes Acordeoneros Profesionales:

Javier Rodrigo Álvarez; Omar ´el zorro´ Hernández Brochero; Cristian Ramón Álvarez Támara;  Ángel de Jesús Barros Escorcia;  José María González Trujillo;  José Juan Camilo Guerra Mendoza; Antonio José Gutiérrez Gutiérrez;  Camilo Andrés Molina Luna;  Jesús Alberto Ocampo Ospino; Jairo Alexander Pizza Carreño; Néstor Iván Rincón Vásquez;  Juan Antonio Sajona Bolaños;  Sergio Armando Suárez Vargas; Ronal Alejandro Torres Salamanca y Manuel Vega Vásquez.

Los jurados del la competencia de acordeoneros profesionales designados para esta edición virtual del festival son: Javier Sarmiento, Hernán Araujo Castro, Hugo Carlos Granados y Leoncio peralta.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail