Noticias

El mundo recuerda con nostalgia a Armando Manzanero y su gran legado musical

Falleció el gran Armando Manzanero, uno de los cantautores más reconocidos y prolíficos de la música latina a sus 85 años de edad, debido a un paro cardiaco que le sobrevino cuando se encontraba hospitalizado por causa del Covid 19.

Esta leyenda de la música era en la actualidad el presidente de la Sociedada Mexicana de Autores y Compositores y deja como legado para la posteridad más de 600 obras musicales. Cómo no recordar con nostalgia y admiración canciones inolvidables, románticas del maestro Manzanero, que dejaron una  huella indeleble en el corazón de sus seguidores en todo el mundo : “Contigo Aprendi”, “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Voy a a pagar la luz”, “No se tú”, “Te Extraño”, “Yo te propongo”, “Perdóname”, “Esperaré”, “Mi historia entre tus dedos”, “No”, “Cuando estoy contigo”, “Como yo te amé”,  “Nada Personal”, “Algo contigo”, “En mi soledad”, “Vete de Mi”, “El día que te conocí”, “Mia”.

Sus canciones fueron interpretadas por connotados artistas como Tito Rodriguez, Lucho Gatica, Roberto Ledesma, Elvis Presly, Frank Sinatra, Altemar Dutra, Mario Clavell, Natalie Cole, Tony Bennet, Perry Como, Linda Ronstandt, Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Roberto Carlos, Jose José, Alberto Cortez, Luis Miguel, Tania Libertad, Alejandro Fernandez, Cristian Castro entre otros.

La noticia del fallecimiento de Armando Manzanero también conmocionó particularmene a celebridades colombianas  de la música de la música urbana; es el caso de Sebastian Yatra, Maluma y J Balvin quienes manifestaron la tristeza y un sentido pésame a su estilo en Instagram, por haber sido él un motivo de inspiración en sus carreras.

«Son muchas las canciones que nos quedaron por cantar amigo… esta para siempre será tuya. Descansa en paz maestro. Te vamos a extrañar mucho y tu vida la celebramos hasta la eternidad con cada letra que nos dejas», expresó Sebastián Yatra.

Entre tanto Maluma publico «Me quedo con este recuerdo para siempre QEPD MAESTRO. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a sus familiares y los acompaño desde la distancia».

J Balvin  por su parte posteó un dibujo, en el que se evoca la canción del maestro Manzanero“Contigo Aprendí” con el cual le rinde homenaje.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail