Coldplay promociona un nuevo vídeo en el que los inmigrantes son sus protagonistas y donde se busca reflejar las ilusiones, el miedo y la zozobra de todos aquellos que intentan encontrar un futuro mejor arriesgando sus vidas cruzando las aguas que separan África de Europa.
La agrupación ganadora de 7 Grammy americanos y 10 premios ´Brit´ otorgados por la industria fonográfica británica, dio a conocer a través de sus redes sociales su vídeo “Coldplay for MOAS” en apoyo a la ONG internacional – Migrant Offshore Aid Station (MOAS) -, organización que entrega ayuda a cientos de inmigrantes que tratan de llegar a Europa atravesando el mar mediterráneo.
Chris Martin, vocalista y líder de la banda, afirmó en comunicado de prensa, que esta ONG “rescata cada año a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor. Pero por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos”.
Dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de los refugiados y los migrantes”, es el mensaje que entrega MOAS, organización que ha rescatado según sus informes a más de 33 mil personas en el mar Mediterráneo y el mar Egeo.