La canción fue compuesta por DJ Dever y Cindy Ávila, la ‘toxicosteña’.
“Y mi mamá dizque ‘no te metas en esa mondá’, y yo: ¿¡Cómo!? Macta llega, Macta llega, que acá está el tuyo con una loba, Macta llega, Macta llega, que acá está el tuyo con una loba”
Son algunas líneas de la canción que se ha popularizado en las redes sociales y que muchos cantan y bailan sin parar en el último tiempo. Pero, ¿de dónde viene esta composición?
Esta champeta, cuyos autores son DJ Dever y Cindy Ávila, conocida como la ‘toxicosteña’, está presente en fiestas, playlists y memes de los colombianos, y narra la historia de una infidelidad.
En la composición, de dos minutos y 15 segundos, se habla de una mujer que encuentra al esposo de su amiga siéndole infiel con una ‘loba’. Lo curioso es que no se trata de una historia ficticia. Ávila, nacida en Sincelejo, Sucre, contó que en un audio de WhatsApp quedó registrado el momento en el que ella le contó realmente a su amiga Marta la infidelidad de su esposo.
En diálogo con el programa La Red, Ávila contó: “[El esposo de mi amiga] le prohibió que estuviera conmigo, que yo era una mala influencia y yo voy y lo pillo con la moza. Ajá, yo vi que la estaban ‘rayando’ y yo le quise hacer un favor; yo sapeé. Macta [Marta] llega, que aquí está el tuyo con una loba. Ajá, Macta llegó formando su ‘boroló’, arrastró a la vieja, la ‘cascó’ y formó el ‘pleque pleque’, pero ella volvió con su marido”.
¿Cuál loba? Toxi, ¿tú qué dices? / Yo estaba era en la esquina / Estaba con mi prima y una prima de mi sobrina / La vuelta se calentó/ Ojo con La Toxi, que te está marcando / En el perreo me pilló / Con las manos en la masa me fue boleteando
El audio comenzó a hacerse viral en la plataforma de mensajería, por lo que, “por temor a perder su trabajo”, Cindy Ávila decidió no mostrar su identidad.
Sin embargo, tiempo después y tras ver el éxito que había tenido la historia, decidió con DJ Dever, un productor musical de Cartagena, lanzar el sencillo musical, que hoy es todo un éxito.
A mí me dicen La Toxi / A mí me dicen La Toxi / Porque yo al que pille, lo sapeo / Y ahora canto y toa’ mondá