Noticias

La realidad del streaming hoy

 

  1. 51 millones de personas en U.S. están ahora pagando mensualmente una suscripción por un servicio de streaming según un estudio de MusicWatch.

 

  1. 51 millones de abonados, es casi el doble de suscriptores que estaban en el 2016.

 

  1. En el 2016 habían 26 millones de personas pagando un servicio de streaming, 150% mas de las que existían en el 2015.

 

  1. Los servicios de streamin colectivamente representaron el 65% de los ingresos de la música grabada en U.S. durante 3l 2017.

 

  1. Gracias al streaming, la industria de la música en U.S. ha experimentado crecimiento en sus ingresos, después de casi dos décadas de perdidas.

 

  1. 157 millones de personas estas suscritos a una cuenta gratuita en una plataforma de streaming.

 

  1. El estudio de MusicWatch incluyo a  Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited, Google/YouTube Music, Pandora Plus/Premium y iHeartRadio All Access/Plus.

 

  1. Mientras Napster, Tidal y Deezer están activas en  U.S., MusicWatch dice que estas plataformas son aun muy pequeñas y no fueron incluidas en el ejercicio. Su impacto en la figura de los 51 millones de subscriptores según la firma investigadora no es relevante.

 

  1. Spotify (20 millones) y Apple Music (20 millones) dominan al menos el 80% del mercado domestico. Pandora tiene seis millones.

 

  1. Cinco millones de subscriptores están distribuidos en  Google/YouTube, Amazon Music Unlimited y iHeartRadio.

 

  1. Las personas de mas de 45 años están sub-representadas en el estudio. Esto debido a que ellas prefieren opciones gratuitas como la radio terrestre o YouTube y porque se encuentran satisfechas con la colección de música que poseen.

 

  1. El negocio de la música crece rápidamente, pero en términos de penetración comparados con los sectores de las películas, TV y juegos esta aun lejos. Netflix solo en U.S. tiene 56 millones de subscriptores, mas que todas las plataformas  de música juntas.

 

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail