Noticias

Las Mujeres más escuchadas del año

No ha sido un año bueno, lastimosamente, para las mujeres en la Industria. Obviamente no queremos que el negocio se convierta en un campo de machos egoístas y abogamos cada vez por terrenos incluyentes, repletos de damas talentosas, influyentes y exitosas. Pero los deseos nuestros están totalmente alejados de la actual realidad.

 

 

Solo una mujer, Shakira, has parte de los 10 primeros del Top 100 de National Report, la lista final de los 100 hits más populares del 2016 en Colombia. Pero hay más: Solo 6 mujeres lograron clasificarse en los primeros 50, y lamentablemente 9 en las primeras 100, lo que nos conduce a un escaso 9% de participación de ellas en el Chart final del año.

 

 

Aquí están los 10 éxitos interpretados por mujeres mas populares del 2016 en la Radio de Colombia, de acuerdo con el Top 100 de National Report. Animo y fuerza para el próximo año. Tendrá que ser infinitamente mejor.

 


  1. La mujer más importante del año es Shakira. Su Feat para Carlos Vives, “La Bicicleta” (sony) se paseó 20 semanas consecutivas en el primer lugar. El nuevo hit suyo “Chantaje” con Maluma hace del undécimo disco de la Barranquillera que será lanzado en el 2017. Se dice que otra de las colaboraciones de Shakira en el próximo disco será con Nicky Jam.

 

 

Se dice que otra de las colaboraciones de Shakira en el próximo disco será con Nicky Jam.

 


 

  1. La australiana Sia que se dio a conocer internacionalmente en el 2011 cuando participo en el hit “Titanium” de David Guetta finaliza este año en la segunda posición con el smash hit “Cheap Thrills” (sony). En la lista de fin de año del Hot 100 de Billboard, “Cheap Thrills” cerro en el número 11. Es una de las dos canciones en inglés que hacen parte de nuestra lista. La canción finalizo en el número 15 del Top 100 de National Report.

 

 

La canción finalizo en el número 15 del Top 100 de National Report.

 


 

  1. La Reina de la Música Popular, la antioqueña Arelys Henao finaliza el año en el tercer lugar con su hit “No me Conviene”. La canción cerró en el número 26 en la lista final del Top 100 de National Report, pero en la categoría Popular, fue la numero 2 solo superada por “Dueño de ti” de Pipe Bueno.

 

 

Arelys termina el año sonando 2 temas, el consagrado “No Me Conviene· y “Fue mi Culpa”

 


 

  1. Otra mujer “Paisa” conquisto los corazones de los fans y la radio este año. Ella nació en Apartado en 1983 y es una de las Superstars de la música Popular hoy por hoy. Paola Jara grabo este año un “feat” con Francy, figura también importante de la música Popular quien es una de las protegidas de la leyenda Dario Gómez, que llego a la cima: “Que Sufra, Que Chupe y Que Llore” (independiente).

 

 

La canción finalizo en el número 33 del Top 100 de National Report y la cuarta posición en la lista de los 10 hits femeninos más populares del año.

 


 

  1. Viene de Barbados y desde hace 11 años es una de las grandes figuras de la música Pop en el mundo. Rihanna es la quinta mujer más popular del año. Su hit “Work” (Universal) es un mega hit que en la lista del Hot 100 de Billboard acabo en el cuarto lugar con más de 800 millones de visualizaciones en YouTube.

 

 

“Work” concluye el año en la tercera posición del top Anglo Nacional 2016 de National Report.

 


 

  1. La sexta mujer más popular del año hace parte de una banda. Ella es Goyo de Chobquibtown. Su éxito “Te Quiero para Mi” (sony) se clasifico en el puesto 46 del Top 100 de National Report y en nuestra lista de los 10 hits femeninos más populares del año en el número 6.

 

 

En el resumen del año Chocquibtown incluye 2 temas “Desde el día en que te fuiste” y Te quiero Para Mi” en los puestos 4 y 6 respectivamente del Top Nacional Latino de National Report.

 


 

  1. La cantante de música urbana nacida en Bogota Astra es la numero 7 del año. Con casi 10.000 sonadas en la radio de Colombia, su hit “No Se Tu” (cortes) es uno de los pocos hits femeninos, sino el único, que alcanzó notoriedad el último año en el mercado en las lista de National Report.

 

 

Su otro éxito “Como Me Gusta Usted” junto a Kevin Flores, tuvo también una buena acogida entre los Fans.

 


 

  1. La numero 8 es Fanny Lu. La caleña junto a Gente de Zona canto un explosivo hit, “Lo Que Dios Quiera” (sony), cuyo clip fue filmado en La Habana y hasta la fecha ha logrado casi 8 millones de reproducciones en YouTube.

 

 

Fanny finaliza el año en la general del Top Latino de National Report en la posición 12 con la canción “Lo que Dios quiera”.

 


 

  1. Ha sido nominada al Billboard y al premio Lo Nuestro. Nació en Medellin en 1988 y logro la atención del mercado cuando compuso en el 2015 el hit “Desde esa Noche” que interpreto Thalia con Maluma. Su canción “la Dueña de tu Amor”, un “feat” con Zion & Lennox alcanzo el número 112 del Bubbling Under (canciones por debajo de los 100 más importantes) del Top 100 de National Report. Marala ha grabado tres albums desde el 2008.

 

 

Marala Obtiene con este tema “LA Dueña de tu amor” 23 semanas en el Top nacional Urbano de National Report.


 

  1. Con una increíble suma de 112 millones de visualizaciones el hit “No Soy Una de Esas” (Warner) de Jesse & Joy feat Alejandro Sanz es la décima canción interpretada por una mujer. Tirzah Joy Huerta, la parte femenina del duo mexicano, comprueba aquí que es una de las más potentes fuerzas de la música Pop en Latinoamérica.

 

 

La canción finalizo en el Bubbling Under del Top 100 de National Report en el puesto 135 con más de 7.000 tocadas en la radio.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail