Noticias

Lo mas Sonado del 2016 Top 100 National Report

Lo Urbano es el rey del 2016

 

4 éxitos puramente urbanos finalizaron entre los 10 primeros este año en la lista de los 100 mejores de National Report. Sin  embargo, si catalogamos a “La Bicicleta” y “Andas En Mi Cabeza” como canciones  urbanas (ambas tienen fuertes elementos de Reggaeton), llegamos a la conclusión que de nuevo el género Urbano es el dominante este último año en el mercado de Colombia con un total de 6 hits en el Top Ten.

 

Los número uno del año en National Report según las listas de detecciones del 2016

 


La Bicicleta # 1 Top 100

Shakira y Carlos Vives obtuvieron el record de 20 semanas consecutivas en el primer lugar con “La Bicicleta”

Es la canción más escuchada en el 2016 no solo en Colombia, Latinoamérica sino en países como España donde es la más sonada y su video el más visto. Debutó el 26 de mayo de 2016 y de las 30 semanas en cartelera alcanza el record de 20 semanas en el primer lugar del Top 100 nacional de National Report y 21 semanas en el # 1 de listado Crossover .

 


Chino & Nacho # 2 Top 100

Chino & Nacho El duo Tropical-Urbano más reconocido y premiado del 2016

En la segunda posición de la lista final de los 100 mejores de National Report en el 2016 se encuentra Chino y Nacho con su hit “Andas En Mi Cabeza” (Universal). En la lista Billboard, el duo venezolano terminó en el lugar 17.

 


Nicky Jam # 3 Top 100

Hasta el Amanecer entre los 5 videos más populares en You Tube

El Top # 3 es “Hasta El Amanecer” (codiscos) de Nicky Jam. fue la canción latina más popular del año en U.S.A según Billboard. Tiene 888 millones de vistas en You Tube. Su lanzamiento fue el 15 de enero del 2016 y obtuvo el número 1 del Top 100 Nacional de National Report y otro # 1 por 9 semanas en el Top Urbano. En este momento Nicky se encuentra grabando en Barcelona “…con una colombiana que ustedes quieres mucho…” dijo en Instagram.

 


Vestirte de Amor # 4 Top 100

Felipe Peláez con su canción “Vestirte de Amor” logró en el 2016 triunfar con su estilo único y romántico

Felipe junto a Manuel Julián consiguieron llevarse los honores del género con el tema Vestirte de Amor (la Flor). Fuera de alcanzar el 4 lugar en el Top 100 Nacional de National Report sumó 17 semanas como  # 1  en el Top Vallenato Nacional.

 


El Perdedor # 5 Top 100

Maluma es uno de los artistas mas seguidos en Instagram con 18 millones de followers

El número 7 “El Perdedor” (Sony) de Maluma.  El paisa ademas alcanza  la distinción como artista del año en el listado de National Report con sus temas “El Perdedor”, “Sin Contrato” y “Borro Cassete”, sin contar con los featuring que formó con grandes figuras.

 


Jean Carlos Centeno # 6 Top 100

Con la producción “Todas son mías” Jean Carlos Centeno celebró 23 años de carrera artística

Jean Carlos Centeno consiguió durante todo este año tener una presencia significativa en los listados nacionales y del género con su canción “Esta Prohibido” escrita por el mismo. En el resumen del 2016 Suma 47 semanas de permanencia en el Top 100 Nacional de y triunfó 9 semanas como # 1 en el Top Vallenato de National Report.

 


Silvestre & Nicky # 7 Top 100

Silvestre y Nicky presentaron en noviembre de 2015 “Materialista” en la gala de los premios Grammy Latino

Materialista fue lanzado en 2015 junto con Nicky Jam . El tema compuesto por Nacho del dúo Chino & Nacho fue entregado a Silvestre para llevarlo a ocupar los primeros puestos de las listas más importantes de audiencia radial en Estados Unidos y Latinoamérica. Al cierre del 2016 cumple 67 semanas en el Top 100 Nacional de National Report.

 


Traicionera # 8 Top 100

Para Sebastian Yatra este año fue de reconocimiento. Recibió múltiples premios en especial como artista revelación

Sebastían Yatra es una de las revelaciones del 2016. A los 22 años y después de 3 de haber lanzado su primer sencillo “El Psicologo” llega con “Traicionera” a niveles nunca antes alcanzados como es el sostenerse por 6 semanas en el # 1 del Top 100 nacional de National Report y 11 semanas como el mejor tema urbano de la temporada. En febrero de 2017 lanzará su nuevo sencillo “Alguien Robo” junto con Wisin y Nacho.

 


Duele el Corazón # 9 Top 100

Enrique Iglesias y Wisin nominados en 6 categorías en los premios Lo Nuestro 2017

En el mes de abril Enrique Iglesias publicó “Duele el Corazón” con la participación de Wisin y después de 8 meses, es considerado uno de los temas más sonados del año. Obtuvo el Top 3 nacional y fue por 10 semanas el # 1 en el listado Latino de National Report. Con esta canción logra 7 nominaciones a los premios Lo Nuestro del 2017.

 


Vine a Buscarte # 10 Top 100

Fonseca finaliza el año con un exitoso evento junto a Andrés Cepeda “Compadres Tour 2016”

“Vine a Buscarte” de Fonseca se lanzó el 14 de marzo de 2016 y en el transcurso del año continúa por 41 semanas en Top 100 Nacional y llega durante 15 semanas al # 1 en el Top latino de National Report. El tema escrito por el panameño Omar Alfano recibió el premio Latin Grammy en la categoría de mejor canción tropical.

 

Este año lo Urbano escuchado en América como en nuestro país, ha tenido el factor “coincidencia” como valor predominante e inequívoco, tanto para los fans como los medios en ambos mercados.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail