Noticias

Los cuatro cantantes más influyentes de internet

Sólo cuatro cantantes tienen el privilegio de  hacer parte de la lista de las 25 personas más influyentes en internet en lo corrido del 2019, según la revista TIME. Ellos son Lil Nas X, BTS, Ariana Grande y Cardi B; para su selección se tuvo en cuenta el impacto global en las redes sociales y su capacidad para generar noticias.

LIL NAS X

Es un joven rapero e 20 años, oriundo de Atlanta que saltó de la noche a la mañana a la fama gracias a una canción que creó en una aplicacion de internet para un chalenge que se hizo viral. Su éxito fue tal, que su sencillo “Old Town Road” logró ingresar y ubicarse en el puesto 89 del Hot 100 Billboard y en el número 19 del listado contry, pero fue eliminado por considerar que la canción no reunía las características del género. Después de esto nadie se imaginó que la estrella del contry Billy Ray Cirus respaldaría a Lil Nas X con el remix de “Old Town Road”, canción que lo catapultó a la fama batiendo todos los records.  Actualmente suma 15 semanas en el número 1 del Hot 100 y 19 semanas en el chart de Billboard.

BTS

La banda sur coreana de  K-Pop  actualmente es reconocida  por su gran influencia en internet, ya que gracias al impulso  dado en las redes sociales por´ARMY´  su club  de fans, son conocidos a nivel global. En los últimos años el trabajo realizado por los fanáticos de BTS en las redes sociales, ha contribuido a difundir y promocionar en linea las producciones de sus ídolos en los cinco continentes. Por este hecho el grupo obtuvo varios premios, como el ser incluidos en la lista de popularidad de celebridades ´Social 50´de la revista Billboard, y haber recibido por tres años consecutivos el premio Billboard ´Top Social Artist´. La revista Forbes los consideró como la celebridad más influyente de corea del sur en el 2018.  Ha sido en el 2019 el segundo artista en obtener  las mayores  ventas digitales y de streaming en el mundo , además de lograr según Spotify, 5 billones de streams en su plataforma. Actualmente se encuentran en el número 5 del Artist 100 Billboard.

 

ARIANA GRANDE

 Es la reina de las redes, pues suma 234millones de seguidores, cuenta con 160 millones en Instagram y 64,2 millones en Twitter. La fuerza de Ariana Grande radica en el poder de influenciar las redes sociales para el impulso de su trabajo y carrera. Ella una mujer inteligente conocedora de la industria de la música y de los cambios y las preferencia del consumidor sabe estar en la jugada. Los resultados lo dicen todo, gracias al acompañamiento de sus fans Ariana Grande ha llegado a ser la mejor. Con tres álbumes ´My Everything´ , ´Dangerous Woman´ y ´Thank U, Next´ superó los 3 billones de streams, logrando un record no obtenido por otro artista en la historia de Spotify. Recibió el Premio de los RIAA Oro & Platino por su álbum Thank U, Next como el único álbum platino de la mitad de año 2019.

CARDI B

 Quién lo creyera, una rapera del bronx  es hoy por hoy uno de los personajes más influyentes en el mundo según la revista ´Time´. Con 47.7 millones de seguidores en Instagram y 11 millones en YouTube, esta chica es experta en crear controversias en las redes sociales y sobre todo hacer que se hable bien o mal de ella , pero que se hable. Cardi B en su corta carrera discográfica, ha obtenido grandes éxitos que la han puesto dentro de la élite de celebridades de la música. Sencillos como ´Bodak Yellow´, ´I Like It´, ´Please Me´ alcanzaron el número 1 y disco de platino en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia. Ha colaborado con Bruno Mars, Rita Ora, Maroon 5, Dj Khaled, J BAlvin, Bad Bunny. Muy pronto la veremos en el cine alternando dentro del elenco de actores con Jennifer Lopez, en la película ´Hustlers´.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail