Noticias

Manuel Vega nuevo rey vallenato 2020, graba su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata

El nuevo rey vallenato 2020 edición 53, es el cartagenero Manuel Vega Vásquez, un hombre que durante 22 años luchó para lograr por fin la tan anhelada corona. Todo comenzó cuando en el año 1998 este acordeonero ganó la categoría de Rey Aficionado, desde ese momento su sueño fue ganar el Festival de la Leyenda Vallenata. Por su constancia admirable participando año tras año en el festival, se le reconocía como el ´Rey sin Corona´; durante este tiempo ocupó en cuatro ocasiones el segundo lugar del certamen y en tres, el tercero.   La corona de ´Rey Vallenato´ se la llevó Manuel Vega Vásquez con la ejecución del paseo ´Morenita´ de Leandro Díaz; el merengue ´La Brasilera´de Rafaél Escalona; el son ´Altos del Rosario´de Alejandro Duran y con la puya de su autoría ´Ya llegó el Cartagenero´, acompañado en la guacharaca por Odacyr Alberto ‘Ñeko’ Montenegro González y en la caja, Aníbal Alfaro Simanca.

Manuel Vega de 54 años, el nuevo rey vallenato 2020 expresó: “Lo recibo con mucho orgullo,  con mucha felicidad, humildemente y dándole las gracias a Dios y a mi familia”.

Según ´Fesvallenato´, la cadencia, la serenidad y un pulso que refleja su experiencia, fueron claves en el triunfo de Manuel Eduardo Vega Vásquez, quien después  de 22 años logró anotar su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata como uno de sus valiosos reyes. Manuel Vega se convirtió no solo en el Rey 53, sino en el primer acordeonero que alcanza esta victoria en una edición virtual.

Ganadores Edición 53-2020 del Festival de la Leyenda Vallenata

Rey Profesional: Manuel Vega Vásquez

Rey Aficionado: Augusto Carlos ´Tuto´ López Barrios

Reina Profesional: Yeimy Arrieta Ramos

Rey Piqueria: Iván René Becerra Narváez

Canción Inédita: Paseo ´Me Enseñaste´ de Luis Ángel Rodriguez

 

 

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail