Noticias

Ozuna Y Bad Bunny: Lideres de la Musica Latina

10 días después de los Billboard Latin Music Awards, Ozuna y Bad Bunny siguen dominando las listas de éxitos latinos en U.S. según el Hot Latin Songs. (En el análisis también debe ir J. Balvin quien con Nicky Jam y su hit “X” han bajado a “Despacito” del numero 1 luego de 52 semanas).

 

Ozuna tiene siete éxitos en la lista, mientras Bad Bunny, ocho. Increiblemente ambos cantan la tercera canción mas popular de la semana en America: “Te Bote“, una colaboración con Casper Magico, Nio Garcia, Darell y Nicky Jam.

 

 

El ascenso de la música latina urbana viene en un momento especial en el que el Streamin es el factor determinante en estos tiempos de bonanza.

En U.S., la música latina es el 2.8% de los 8.7 billones de los ingresos que el negocio logro en el 2017 según la RIAA (La Asociación de la Industria de la Grabación en Estados Unidos). Solo el Streaming creció en el genero Latino un espectacular  54%. Esto son 204 millones de dólares. (Solo el Streaming representó el 84% de los ingresos de la Música Latina en el 2017. He ahí su monumental importancia.

 

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail