Noticias

Por el Coronavirus Ruben Blades escribe su Diario de la Peste

El veterano cantante, músico, compositor, actor y político panameño RUBEN BLADES, quien reside en la ciudad de New York, a propósito de la pandemia del coronaruvirus ha escrito  en su blog un artículo titulado «Diario de la Peste» y en Instagram unas reflexiones sobre el tema y la manera como el mundo enfrenta esta dura prueba. También hace referencia a dos canciones de esperanza, una dedicada a  Panamá ya publicada en Instagram y otra realizada con Carlos Vives para Latinoamérica.

“Acabo de escribir una canción para animar a la gente en Panamá. La tiene Luis Enrique Becerra de Paraiso Road Gang, y esta trabajando el acompañamiento. Patria son “tantas cosas bellas” y ella quiere que se las cuidemos. Una forma es no enfermándose, ni tampoco enfermándola. A ver si sacamos eso pronto. Por ahí hay algo que habíamos hecho para toda Latinoamérica el año pasado con Carlos Vives y como que nos adelantamos a los acontecimientos, pero Carlos hablará de eso y lo hará cuando sea oportuno. ¡Bueno, estamos con ustedes, donde quiera que estén!, y no se sientan abandonados, porque no lo están. ¡No están solos!”

 

“Otro día sin fiebre, ni tos, y eso es bueno, gracias a Dios. Hoy camine con Luba alrededor de la cuadra, ella salía por primera vez en una semana, los dos con mascarillas. No vimos mucha gente en la calle y pocos autos. Creo que en general, muchos no van a atender la seriedad de la situación, hasta que se declare la ley marcial. Las tres próximas semanas aquí van a ser del carajo. La cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra.

Esto no se va a ir de pronto. Esto pone a prueba al sistema y espíritu de todos. Creo que al final, la vida continuará y seremos mejores por eso, por superar la dificultad. Armémonos de paciencia, entendamos que nada puede ser como antes en estos momentos, midamos nuestra comodidad en función de lo que tenemos, no lo que deseamos tener.Utilicemos el sentido común. Seamos solidarios. Mantengamos el espíritu sano. Utilicemos el tiempo de manera constructiva.”

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail