Noticias

Bad Bunny en el video “Una Vez”, como un verdadero astronauta muestra la tierra cráter de la Luna sin disimulo

Bad Bunny lanzó el video del sencillo Una Vez” con la colaboración del cantante, productor y compositor Gabriel Mora Quintero una de las nuevas promesas  del reggaetón.  «Mora» es el nombre artístico es este jóven de 23 años con estudios en Berklee que participó en vivo, cantando desde Puerto Rico en el primer concierto gratuito, virtual del ´conejo malo´;  transmitido a través de su canal de YouTube y de la aplicación Uforia Music, el cual fue realizado desde un camión que recorrrió las calles de Nueva York.

Este sencillo hace parte del álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me de la gana) la más reciente producción de Bunny, quien  dijo sobre el concierto virtual: “Fue difícil para mí hacer un concierto sin una audiencia. No quise hacerlo. Pero acepto la nueva realidad y espero que la gente la disfrute. Lo necesitamos”. También señaló: “Respeto y agradecimiento a aquellas personas que han sacrificado su vida en esta ciudad. Con mucha fe en Dios, siento que se avecinan cosas buenas. Sé que atravesamos momentos muy difíciles. He cometido miles de errores, pero mi única misión es tratar de ser una mejor persona cada día”.

Esta mega estrella del reggaetón, sorprende con este video que puede tener varias interpretaciones. Sin embargo, deja entre ver, un claro mensaje que sólo podrá ser decifrado por la imaginación de sus seguidores despiertos, como si dijese ´El que vea que entienda´.

El video de érase Una vez” , nos cuenta una historia visual de un niño llamado  Bad Bunny,  que inicia cuando se despierta de un sueño profundo en una noche iluminada por las luces de la ilusión,  y que sale de su habitación escuchando la música de YHLQMDLG. Luego, el niño se despierta transformado en un verdadero astronauta, que camina sobre la superficie de un cráter de la Luna rebosante de vida, de naturaleza, de oxígeno, de nieve, de agua, de arena y de mares, iluminado por la  luz del Sol que está bajo el firmamento;  encuentra grandes construcciones  de puentes, vías férreas, carreteras y extensas autopistas, guiado por la imagen de una foto que lleva consigo, con la cual busca algo que está más alla de lo visible; llega entonces, a una extensa superficie de hielo que está dentro del cráter que también es la Tierra, y cuya imagen  se refleja en el universo del espejo de la Luna.

En esta aventura, Bunny sigue explorando el espacio desconocido. En la planicie de hielo y sobre las aguas del cielo nocturno, se observa que navega un objeto que desaparece en segundos (minuto 3:28);  prende fuego en el cráter  y aparece  en medio de molinos gigantes como don Quijote. En un tablero electrónico puesto sobre una carretera por la que él hace su camino al andar, se  visualiza la frase «Where Are You». De pronto algo ocurre y nuestro astronauta que continúa caminando solitario por el cráter, pasa por casas en ruinas, lugares desolados  y  llega a la ciudad de las luces, Las Vegas; recorre algunos lugares para terminar extrañamente en un edificio destruido sobre el cual vuelan al parecer gallinazos.  Allí después de su extensa travesía y otear desde lo alto del edificio, descubre finalmente cómo es el mundo donde vive, muy diferente al que le habían contado, es otra realidad. El video termina, cuando comprende que ha sido engañado, y  entierra la foto polaroid que representa aquello que buscaba, un  espejismo de algo inexistente.

 

El director de este film, es Stillz, un artista y fotógrafo colombo-estadounidense, que inspira su trabajo en la fotografía analógica, vintage y retro con su cámara polaroid de los 70, con la que ha realizado increibles  trabajos a las celebridades del mundo del hip-hop y del reggaetón como Travis Scott, Post Malone, Jaden Smith, Gucci Mane, Lil Uzi Vert, Trippie Redd, J Blvin, Ozuna,  entre otros.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail