Noticias

El adios de “La Reina del soul” Aretha Franklin

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de la “Reina del Soul” la cantante norteamericana Aretha Franklin, quien este jueves a la edad de 76 años, murió en la ciudad de Detroit donde residió desde muy pequeña.

Su representante expresó:

“Hemos sido profundamente conmovidos por la increíble efusión de amor y el apoyo que hemos recibido de amigos cercanos, seguidores y fanáticos de todo el mundo. Gracias por su compasión y oraciones. Hemos sentido su amor por Aretha y nos brinda consuelo sepa que su legado seguirá vivo. Mientras nos lamentamos, le pedimos que respete nuestra privacidad durante este momento difícil ”

 

 

 

Aretha nació en la ciudad de Menphis en 1942, su padre era un reconocido predicador bautista, el reverendo CL Franklin, pionero de las primeras grabaciones y transmisiones de las prédicas dominicales evangélicas. Grabó con el sello JVB y Chees muchas de ellas y uno de sus sermones ´El Aguila Agita su Nido´, hace parte del Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos. Aretha creció en medio de la música junto con sus hermanas escuchando grabaciones de los mejores intérpretes de la música Gospel, recibió clases particulares de piano por un corto tiempo, además de ser activista de los derechos civiles, pues su padre fue amigo entrañable de Martín Luter King Jr.

 

 

Su primera álbum lo grabó a los 14 años, era una selección de canciones evangélicas dentro de las que se incluía Precious Lord (Take My Hand). Cuatro años después el padre de Aretha le ayuda a través de Columbia Records a grabar el primer disco de música no religiosa; de ahí en adelante comenza su exitosa carrera musical.

De su primer disco, el tema ´Will not be long´ entra en el top 100 de la Billboard en 1961, y con la casa disquera Atlantic Records seis años después, se le comienza a identificar como la ´Reina del Alma´.

 

Aretha Franklin una de las artista más vendidas de todos los tiempos, logró vender más de 75 millones de discos. Fue la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987;  la revista Rolling Stone en el 2008, le otorga el primer lugar en la lista de los 100 artista más grandes de todos los tiempos, recibió 18 premios Grammy y muchos más reconocimientos.

 

Algunos de sus grandes éxitos … I never loved a man, Respct, Baby I love you, A natural Woman, Chain of fools, I Say a Little Prayer.

 

 

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail