Noticias

Falleció Ric Ocasek, cofundador y voz líder “the cars”

Ric Ocasek compositor, cantante, guitarrista y productor líder de la banda pionera del new wave The Cars, murió el pasado domingo 15 de septiembre en su casa de Manhattan, tenía 72 años. Su deceso fue por  un enfisema pulmonar, causado por una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica. Se estaba recuperando de una cirugía.

 En la cuenta de Instagran de The Cars, se publica un dibujo realizado por Ric Ocasek con un mensaje para sus hijos Jhonatan y Oliver... «Sigan Riéndose» «Nuestro padre fue un prolífico garabato. Su fallecimiento fue repentino, inesperado y más que desgarrador. Ayer, encontramos este último garabato en su sillón. No podría haber sabido lo que terminaría significando para nosotros. Lo amamos mucho».

Ric Ocasek conoció al cantante y bajista Benjamin Orr (Benjamin Orzechowski quien murió en el 2000) en los años 60´s, los dos formaron The Cars en 1976; la banda la integraban además Elliot Easton, Greg Hawkes y David Robinson. Ocasek también voz lider, compuso todos las canciones de la banda.

Su primer álbum salio en 1978 y fue un hito en la floreciente escena de la nueva ola, combinando el rock, el punk y los extravagantes sintetizadores. Pero a diferencia del punk o una banda de art rock, los Cars era una banda de radio gracias a la producción inmaculada del productor Roy Thomas Baker. El sonido del álbum sería enormemente influyente en la próxima década en las emisoras rock de U.S y continúa siendo reconocido por músicos vanguardistas y actuales por igual.

https://youtu.be/xuZA6qiJVfU
Los siguientes tres álbumes de la banda, Candy-O, Panorama y Shake It Up continuaron en la misma línea. No fueron tan magistrales como el primer disco, sin embargo cada uno de ellos ingresó al Top 10 de los mejores álbumes y produjo una buena cantidad de hits.

Estos son algunos de los grandes éxitos The Cars: ´Just What I Need it´,´It´s Not The Nigth´,´ All Mixed Up´, ´ Let’s Go´, ´Drive ´, I´m not The One, ´Touch and Go´, ´Shake It Up etc, interpretados por Benjamin Orr y por Ric Ocasek.

El álbum de estudio ´Heartbeat City´ de 1984 encontró a la banda volviendo a las alturas creativas de su álbum debut, un disco brillante de rock pulido y sintetizado. ´Heartbeat City´ produjo cinco top 40, incluida ´Drive´una de las baladas más hermosas de los años 80, ´You Might Thing´, ´Magic´ ´Heartbeat City´ y el super éxito ´Just What I Needed´. The Cars estuvo entre los primeros habituales de MTV, ganando el premio de “Video del año” por “You Might Think” en los primeros Video Music Awards, en 1984.

The Cars lograron 13 canciones en el top 40 del Hot 100, cuatro de ellos en el Top 10, así como cinco Top 10 de álbumes en la Billboard 2000.La banda recibió seis nominaciones a los Grammy, incluyendo Mejor Nuevo Artista, pero nunca ganó. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.


Ocasek lanzó siete álbumes en solitario, dos de los cuales salieron durante el apogeo de los Cars, pero encontró su mayor éxito posterior a Cars como productor del primer disco de la banda Weezer.
El publicó un libro de poesía, Negative Theatre en 1992, y en el 2012 Lyrics and Prose, donde recopiló las letras de sus álbumes en solitario y con the Cars.

Ric Ocasek además de músico fue dibujante y muy prolífico artísticamente en el transcurso de su vida. En una entrevista en el 2017 sobre una exhibición de sus piezas de arte, Ocasek reveló que estaba trabajando en un álbum que recopilaria “las mejores canciones de sus álbumes en solitario”, así como otras 10 o 15 canciones que nadie ha escuchado jamás.

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail