Noticias

J Balvin recibe 68 discos multiplatino por “Mi Gente”

Antes del ultimo show de su gira Vibras el pasado domingo que lo llevo por 26 ciudades de Usa, J Balvin recibió de su disquera Universal Music y de la RIAA, la asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos, placas que certifican el éxitos en ventas y streaming de su álbum Vibras y su single “Mi Gente“.

 

 

Vibras obtuvo siete veces disco de platino (420.000 copias vendidas) y “Mi Gente”, en 68 ocasiones multiplatino. (4.08 millones copias gracias a downloads y streaming).

 

Para el mercado latino, la RIAA le da un disco platino a un álbum o single que haya vendido 60.000 copias.

 

Datos:

“Mi Gente” supera en el mercado latino a “Despacito” en certificaciones multiplatino. La canción de J Balvin tiene 68 discos latinos multiplatino, mientras la de Luis Fonsi tiene 55 (3.3 millones de copias).

La gran diferencia esta en  el mercado anglo para   “Despacito”. Allí arrasa: 10 millones de copias vendidas entre los “gringos”.  “Mi Gente” llega a cuatro millones.

 

J Balvin es el artista más nominado para los premios Grammy Latinos 2018. Igualmente confirma su show en la ceremonia de premiación del próximo 15 de noviembre.

*Vibras es el quinto álbum de J Balvin lanzado el 25 de mayo de 2018

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail