Noticias

KAROL G Y J BALVIN LOS FENÓMENOS MUSICALES URBANOS DEL TOP 5 DE AUDIENCIAS.

Estos son los artistas que del 17 al 23 de enero de 2020, cuarta semana del año, lideran con sus canciones el TOP 100 de AUDIENCIAS NACIONAL. 

# 1 KAROL G – NICKY MINAJ – TUSA

Estas fuertes competidoras de la música urbana, suman su segunda semana  en el listado con la canción TUSA que ingresó hace 11 semanas al TOP 100 NACIONAL, logrando una audiencia de 8,080 M y 962 sonadas. Se posiciona en el primer lugar del TOP de AUDIENCIAS URBANO, la semana pasada fue el # 1 del Top 100 de DETECCIONES NACIONAL. En Colombia es # 1 en los TOP de DETECCIONES BOGOTA, MEDELLÍN y CALI, así como # 1 en el TOP de AUDIENCIAS MEDELLÍN

Esta canción se convierte en el fenómeno musical de comienzos de año, las cifras lo dicen todo, en el último reporte de los tops streaming de National Report es la #1 del TOP SPOTIFY COLOMBIA, suma 1,124, 875 streams. Es la canción # 1 del TOP DEEZER COLOMBIA con un puntaje de 99.1. En el TOP NAPSTER COLOMBIA se ubica en la casilla # 3.

Es la #2 en el LATIN SONG LATINO de BILLBOARD.

En el HOT 100 BILLBOARD AMERICANO ocupa el puesto # 69 y va en ascenso.

En YOUTUBE el video de TUSA desde su publicación el 7 de noviembre de 2019 suma 374,7 millones de visualizaciones.

Así las cosas, si la tendencia se mantiene, la paisa Karol G y su gran éxito TUSA estaría calificando ya, para ser el artista y la canción urbana del primer semestre del año.

 

 # 2 THE BLACK EYED PEAS – J BALVIN – RITMO

Con 15 semanas en el listado, registra 7,232 M de Audiencia y 1060 sonadas que hacen de RITMO la #1 del TOP 100 de DETECCIONES NACIONAL. Mejor TOP casilla # 1.

Estos reyes del RITMO, están dando la pelea para ascender nuevamente a la casilla número uno  del TOP de AUDIENCIAS. En ciudades como IBAGUÉ y NEIVA son # 1 del TOP de AUDIENCIAS. En BARRANQUILLA e IBAGUÉ  ocupan la casilla # 1 del TOP de DETECCIONES.

Hay que destacar que THE BLACK EYED PEAS X J BALVIN con RITMO son los  # 1 del HOT LATIN SONGS de BILLBOARD, y se ubican en la casilla # 67 del  HOT 100

El video de RITMO publicado en YOUTUBE el 10 de Octubre de 2019 supera  ya los 430,4 millones de visualizaciones.

 

# 3 RAUW ALEJANDRO & FARRUKO – FANTASÍAS

Estos artistas ingresaron al listado de NTR hace 17 semanas, suben una casilla con un registro en Audiencia de 6,287M y 747 sonadas en la semana. FANTASÍAS logra su tercera semana como # 1 en el TOP de AUDIENCIAS CALI. Mejor TOP, puesto # 2.

Rauw Alejandro participó con mucho éxito en el Festival de Calibash 2020 en los Ángeles,donde alternó con estrellas del momento como Karol G, Rosalía, Bad Bunny entre otros.

El cantante Farruko que comparte este éxito con Rauw Alejandro, expreso en una entrevista a una cadena norteamericana que tiene el proyecto de cantar algún día música cristiana, que ha grabado ya unas canciones de alabanza y que “sólo Dios sabe cuando será el momento, pero nunca voy a descartar esa idea, es algo que tengo plasmado en mi corazón, que siempre está ahí”

  El video de FANTASÍAS publicado en YOUTUBE, suma 311,7 millonesde views desde su lanzamiento el 28 de Agosto de 2019.

 

# 4 J BALVIN – MORADO

Hace 2 semanas ingresó al listado de NTR, asciende una casilla y registra 5,943M de Audiencia y 665 sonadas en la semana. Mejor TOP, puesto # 5.

La novedad por estos días de J BALVIN es el lanzamiento de un Pódcats (programa de radio) en la plataforma de Spotify, donde le cuenta a sus oyentes, cómo fue el proceso de penetración del reggaetón en Medellín, aspectos de su vida, y el trabajo que realizó para ser la estrella urbana que es hoy en dia, por ello quienes quieran saber algo más de la vida de esta estrella colombiana de la música urbana, pueden descarga el pódtcats “Made In Medellín“.

  

# 5 J BALVIN – BLANCO

BLANCO, con tan sólo 10 semanas de ingreso al TOP 100 NACIONAL, registra 5,430M de Audiencia y 891 sonadas. Mejor TOP, puesto # 1. Esta semana es # 1 del TOP DE AUDIENCIAS y DETECCIONES PEREIRA.

 J BALVIN es sin duda el artista más vigente, más actual de la música urbana. Sorprende porque sus éxitos no son aislados, pues ya no es extraño que logre posicionar dos o tres en el TOP CINCO NACIONAL de nuestra plataforma de Auditoría de National Report.  Cerró con broche de oro la cuarta semana del 2020 con  tres de sus hits (RITMO, MORADO Y BLANCO) en las primeras casillas del  listado.

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail