- 51 millones de personas en U.S. están ahora pagando mensualmente una suscripción por un servicio de streaming según un estudio de MusicWatch.
- 51 millones de abonados, es casi el doble de suscriptores que estaban en el 2016.
- En el 2016 habían 26 millones de personas pagando un servicio de streaming, 150% mas de las que existían en el 2015.
- Los servicios de streamin colectivamente representaron el 65% de los ingresos de la música grabada en U.S. durante 3l 2017.
- Gracias al streaming, la industria de la música en U.S. ha experimentado crecimiento en sus ingresos, después de casi dos décadas de perdidas.
- 157 millones de personas estas suscritos a una cuenta gratuita en una plataforma de streaming.
- El estudio de MusicWatch incluyo a Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited, Google/YouTube Music, Pandora Plus/Premium y iHeartRadio All Access/Plus.
- Mientras Napster, Tidal y Deezer están activas en U.S., MusicWatch dice que estas plataformas son aun muy pequeñas y no fueron incluidas en el ejercicio. Su impacto en la figura de los 51 millones de subscriptores según la firma investigadora no es relevante.
- Spotify (20 millones) y Apple Music (20 millones) dominan al menos el 80% del mercado domestico. Pandora tiene seis millones.
- Cinco millones de subscriptores están distribuidos en Google/YouTube, Amazon Music Unlimited y iHeartRadio.
- Las personas de mas de 45 años están sub-representadas en el estudio. Esto debido a que ellas prefieren opciones gratuitas como la radio terrestre o YouTube y porque se encuentran satisfechas con la colección de música que poseen.
- El negocio de la música crece rápidamente, pero en términos de penetración comparados con los sectores de las películas, TV y juegos esta aun lejos. Netflix solo en U.S. tiene 56 millones de subscriptores, mas que todas las plataformas de música juntas.