Noticias

Minimalismo La tendencia de de las giras y conciertos

En 2018, algunas de las giras más notables fueron también las más elaboradas. El tour Astroworld de Travis Scott: Wish You Were Here incluyó una montaña rusa; la de  Drake contaba con un Ferrari amarillo volador (en realidad un gran globo a control remoto); y la de Taylor Swift incluía una cobra de 30 pies de altura. Las giras más grandes que llegarán a los Estados Unidos en 2019  serán, por el contrario,  de las más mínimalistas, creadas por la mayor empresa de diseño de escenarios, Stufish Entertainment Architects.

 

En 2018, las 25 principales giras reportadas por Billboard Boxscore cosecharon más de $ 3 mil millones en ventas de boletos, un aumento del 12 por ciento con respecto a 2017.

Ray Winkler, CEO y director de diseño en Stufish, se preguntó a sí mismo “¿Qué no hemos hecho?”.

Cuando Patrick Woodroffe, director creativo y diseñador de iluminación de los Rolling Stones, se le acercó en 2017 con planes para una gira la respuesta fue: “Líneas limpias, simples”. Asi que redujo el escenario a dos necesidades: un muro de video de cuatro paneles (una pantalla para Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood) y un techo de 60 pies de ancho para mantener a la banda seca en los conciertos lluviosos.

Desde que comenzó como arquitecto de entretenimiento hace 25 años, Winkler, de 51 años, ha visto el cambio de la industria dramáticamente.  “las giras tenían que convertirse en centros de beneficio en sí mismas”.  En 2018, las 25 principales giras reportadas por Billboard Boxscore cosecharon más de $ 3 mil millones en ventas de boletos, un aumento del 12 por ciento con respecto a 2017.

Winkler creció en Yakarta, Indonesia, escuchando a los Stones, David Bowie y The Beatles.

Al mismo tiempo, la tecnología se ha vuelto más asequible, más liviana, más rápida de ensamblar y más fácil de empacar, ahorrando dinero en camiones y cuadrillas. Pero con un grupo legendario como los Stones, que traerán su gira No Filter a América del Norte en abril, el punto de venta es la propia banda.

Como resultado, el diseño sencillo de la gira se centró más en la importancia de la banda con la que Stufish ha trabajado desde 1989.

 

Winkler, quien se convirtió en CEO en 2015, ha supervisado el diseño del escenario para artistas que van desde AC / DC hasta One Direction y Madonna. Solo en 2018, Stufish estuvo detrás de las giras que incluyeron Farewell Yellow Brick Road de Elton John, Queen + Adam Lambert, Beyoncé y On-Run II de Jay-Z y la épica Coachella de Beyoncé.

 

Winkler dice: “Te das cuenta de que para alguien que lo ha visto todo y lo ha hecho durante tantos años, los detalles siguen siendo importantes”. Y finaliza “Lo que nos importa es la audiencia”, dice Winkler. “Que esten cautivados, inspirados, hipnotizados. Para eso vivimos ”.

 

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail