Noticias

Se confirma que en el 2021 no habrá Festival de Viña del Mar

Se suspende la realización y transmisión por primera vez en 60 años del Festival de Viña. Ese fue el consenso al que llegó después de ocho meses de conversaciones la comisión del festival, conformado por la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y los CEO del Canal 13 y TVN (Televisión Nacional de Chile) quienes son por concesión los organizadores del festival. 

La razón de la suspensión de la edición número 61 (Febrero 2021) del certamen musical en la Quinta Vergara, fue la incertidumbre en torno a la pandemia del Covid 19. La decisión es consecuencia de  la preocupación del festival por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características.

 

Antonio Vodanovic animador histórico del evento, dijo estar de acuerdo con la suspensión: “El Corazón del Festival de Viña es ´el Mostruo´ y si no existe el público, se pierde la esencia del festival”.

Rafael Araneda, quien animó el certamen entre 2014 y 2018, comenta: Me parece lamentable porque es la primera vez en la historia en que no se hace el festival, pero no queda otra porque esta pandemia ha provocado que el contacto social, que es lo que ha hecho grande a Viña del Mar, desaparezca”“Ya vendrá el momento de hacer un Festival como se merece Viña”.

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail